¿Qué es el Tantra?

     El tantra es una costumbre más antigua de lo que podemos imaginar. Surgió en Oriente hace más de 4.000 años, los primero datos se encontraron en la India y más tarde se mezcló con otras culturas. El tantra utiliza el deseo material para alcanzar un objetivo espiritual, y en ciertas filosofías como el budismo es el camino más rápido para llegar a la iluminación. 

    Hoy en día, el tantra es algo a lo que muchos quieren acercarse ya que ha tomado importancia en nuestro país desde hace unos 15 años, aunque muchos simplemente lo consideran algo para renovarse sexualmente, sin embargo, va mucho más allá. El objetivo del Tantra es la reintegración del individuo en la pura conciencia primordial, una vez alcanzamos este estado de conciencia y enfocamos nuestra energía podemos conectar con la divinidad.

    El tantra ilumina el pensamiento, aumenta tu autoestima y alinea tus chakras, logrando una conexión perfecta entre cuerpo y mente. Si preguntas muchos te dirán que tras un masaje tántrico afrontan con mucha más fortaleza el resto del día, otros te dirán que consiguen encontrar la solución a los problemas o a algo a lo que llevaban mucho tiempo dándole vueltas. Lo que está claro es que es una práctica beneficiosa para tu yo interior y tu relación con los demás, esto es algo que explicaremos en el siguiente artículo "Las cuatro llaves del Tantra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los masajes eróticos

Disfrutar del Tantra